Ingri Mariscal es el nombre artístico de Engracia Fernandez de Peñaranda Mariscal.
Nace en Sevilla en 1989, en una familia muy ligada al arte. Su abuelo materno, pintor y cartelista, le deja la herencia artística, y crece rodeada de pinturas y cámaras fotográficas.
Cursó sus estudios de Bellas Artes entre Sevilla y Perugia, Italia, y actualmente vive en Madrid, siguiendo muy conectada a sus orígenes, que están fuertemente implicados en la luz y en los colores de sus pinturas. Encuentra inspiración en los retratos de gente cercana o personajes icónicos que va eligiendo. Impulsada a destacar la belleza única, lo connatural de la expresión de cada individuo, los trabaja hasta sentirlos ahí, vívos colores superpuestos mediante transparencias que consigue con las aguadas; le interesa mucho marcar los planos de color que superpuestos forman el rostro con sus zonas de luz y de sombras. Utiliza distintos medios pictóricos para desarrollar su obra, como la acuarela, el óleo, acrílicos y esmaltes. Son muchas las técnicas que le apasionan.
En una línea más narrativa tiene una obra formada por personas que habitan un espacio inventado, retratando momentos de su vida, o reflexionando y poniendo de manifiesto algún tema que ella cree merecido de ser planteado.
Ha colaborado como ilustradora de portada de libros, ha diseñado estampados textiles, ha realizado trabajos de interiorismo para oficinas, bares, un spa y casas privadas.